Desarollando Mindfulness con un Tablero de Visión
El 2020 realmente ha sido un año lleno de momentos inesperados, con consistentes cambios de planes. Han habido bastantes bromas de cómo un calendario anual ha sido la peor compra este año porque hemos tenido que posponer muchas cosas. Puede ser difícil, por supuesto, porque los cambios inesperados o las transiciones pueden causar estrés. Dicho esto, desarrollar más flexibilidad cuando se trata de expectativas y planes puede ayudar a minimizar el estrés.
Cada mes nos gusta dedicar una semana a un artículo que discute el bien social y / o mindfulness. Esta semana queremos hablar sobre los tableros de visión y cómo pueden ayudarlo a minimizar el estrés.
Un tablero de visión es exactamente eso: un tablero de collage que haces que muestra cómo es la visión de tu futuro. Cuando creas un tablero de visión, puedes adoptar cualquier tipo de enfoque que te resulte cómodo. Puedes incluir cosas que te motivan, cosas que deseas lograr, libros que deseas leer, clases que deseas tomar, y hábitos que deseas cambiar, modificar o desarrollar, entre otras cosas.
"Un tablero de visión es un proceso creativo para establecer intenciones y objetivos claros para lo que quieres en tu vida, para que puedas crecer y transformarte". (Fuente: Louise Bartlett)
Los tableros de visión son una forma de terapia de arte. Lleva como proceso el que una persona imagine intencionalmente lo que quiere. Debe pensarlo, visualizarlo, encontrar las imágenes o palabras adecuadas que representen lo que desea y luego mostrarlo en un lugar donde pueda recordarse diariamente las cosas increíbles que ha planeado para su vida. Al comenzar la segunda mitad de 2020, aunque haya tanta incertidumbre, piensa qué es lo que quieres lograr. Comienza con algo simple. Tal vez quieras leer un nuevo libro o escuchar un podcast. Es posible que desees comenzar una rutina de yoga o meditación. Si estás en la escuela o tienes niños en edad escolar y el año aún es incierto, ¿qué quieres verte lograr durante ese tiempo para ayudarte con tu estado físico, mental y emocional? Siempre puedes agregar a tu tablero, o tal vez decidas que necesita quitarle algo. ¡Recuerda, esta es TU visión!
“Este año, mientras trabajo en mi jardín aquí, he incluido en mi tablero de visión, algo grande: ¡cuidado de la piel! Cuando salgo al jardín, me aseguro de usar protector solar, usar un sombrero y, si es posible, porque a veces el calor es demasiado, usar una camisa de manga larga. Por la noche me lavo la cara y uso un producto hidratante antes de acostarme. ¡Es parte de haberme dado cuenta de que he descuidado mi piel durante demasiado tiempo, pero nunca es demasiado tarde para prestarle más atención!
(N.S. - Fort Collins, Colorado, EE. UU.)
¿Qué incluirás en tu tablero de visión? Esta semana en nuestras redes sociales publicaremos fotos de diferentes paneles de visión para recordarte que trabajes en el tuyo. Visita nuestro Facebook y muéstranos lo que tienes en el tu tablero de visión. ¡Tu proceso creativo podría ayudar a alguien!
Fuente de imagenes: https://zandas.net ; https://jewelrymakingjournal.com ; http://www.betterparentinginstitute.com ; https://candidlykeri.com